Hoy en día las normas sanitarias, exigen garantizar la eliminación de microorganismos y polvos inorgánicos y la limpieza e higienización de las áreas, para asegurar un estricto control de calidad en la elaboración de los diferentes productos. Por ello la cancelería se ha convertido en una prioridad en el diseño y construcción de áreas limpias.
Las áreas limpias dedicadas de las Industrias Farmacéutica, Química y Alimenticia necesitan puertas, ventanas y canceles que garanticen:
» Que no se acumule suciedad en su superficie.
» Que requieran el menor mantenimiento.
» Que garanticen la hermeticidad entre áreas limpias.
» Que sea resistente a los procesos de sanitización.
Para ello CDF le ofrece a su proyecto una opción económica que es la cancelería sanitaria de aluminio y/o vidrio que tiene las siguientes ventajas.
Evitan la Acumulación de Contaminantes.
Su solución a base de doble placa de aluminio y/o vidrio minimiza las uniones, esquinas y bordes que son puntos de acumulación de contaminantes.
Son Herméticas
Al minimiza las uniones del tablero y las holguras a piso y marco se garantiza una hermeticidad que es indispensable para asegurar un correcto flujo de aire.
Ofrecen Mayor Confort Térmico
Por la presencia de un espacio de aire quieto y seco entre ambos cristales, se incrementa la capacidad aislante de calor. Por ello pueden emplearse superficies vidriadas de mayor tamaño sin incidir en el confort ni en el consumo de energía.
Ofrecen Mayor Confort Acústico
El índice de control acústico es mayor que el que tiene una ventana con un solo vidrio.
Ahorran Energía
La pérdida y ganancia de calor a través de la superficie de la cancelaría es menor a la pérdida total de energía de una ventana común, con la consiguiente reducción del consumo de energía de los equipos de climatización.
Elimina la Condensación de la Humedad
El empleo de material desecante en su interior evita la condensación de la humedad.
Ofrecen una solución Estética más Limpia.
El uso de vidrio y aluminio permiten dar soluciones arquitectónicas en donde los espacios y luminosidad se incrementen y por otro lado, se facilita la limpieza de las áreas limpias.
VENTANAS SANITARIAS
Las ventanas sanitarias CDF tienen las siguientes características:
» La ventana se adaptan al ancho de sus muros creando superficies con un solo paño por ambas caras de los muros.
» Entre ambos vidrios, se tiene una vagueta con material desecante que evita la condensación de la humedad.
» Para su armado, se usan perfiles y/o lamina de aluminio anodizado.
» El sello entre vidrio y perfiles de aluminio es a base de material de poliuretano resistente al ataque de agentes químicos.
PUERTAS ABATIBLES SANITARIAS
Las puertas sanitarias CDF tienen las siguientes características:
» El tablero se forma con láminas de cristal y/o aluminio creando una superficie de un solo paño por ambas caras.
» Cuando la solución es a base de cristales, se emplea en su interior un perfil con material desecante que evita la condensación de la humedad.
» El sello entre vidrio y perfiles de aluminio es a base de material de poliuretano resistente al ataque de agentes químicos.
» No se tiene una limitante en cuanto a dimensiones estándares, por ello se pueden fabricar en cualquier tamaño y diseño.
» Las puertas se fabrican con empaques perimetrales en su canto, que ofrecen mayor hermeticidad de las áreas, evitando con ello fugas de aire y pérdidas de presión.
» Las puertas son equipadas con herrajes apropiados para áreas limpias. Las jaladoras, bisagras hidráulicas y chapas minimizan la acumulación de contaminantes y facilitan su mantenimiento y limpieza.
» A solicitud del cliente se pueden adaptar rejillas, mirillas, tapas etc. y los paneles pueden ser transparentes, traslúcidos u opacos.
***Como una variante de las puertas, CDF le ofrece también puertas corredizas con características especiales para cuartos limpios***
CANCELES
Los canceles sanitarios CDF tienen las siguientes características: